96 628 36 54 - DEBIDO A LA PRESENTE CRISIS SANITARIA PERMANECEMOS A TU DISPOSICIÓN POR VÍA TELEFÓNICA Y EN EL SIGUIENTE EMAIL info@perezalonsoabogados.es

Mediación

La mejor solución es llegar a un buen acuerdo

Elena Pérez Alonso es Máster por la Universidad de Alicante (2011-2012) en Mediación Civil, Familiar y Organizaciones Complejas, teniendo formación en mediación penal y mediación conforme al nuevo Baremo de Tráfico, impartida por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, siendo mediadora del Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante (IMICALI) así como en el turno de mediación intrajudicial de los Juzgados de Elda.

La mediación es un método de resolución de conflictos alternativo a la judicial, en el que la solución al problema la alcanzan las partes. Ello hace que la resolución sea más eficaz, pues nadie mejor que uno mismo conoce lo que quiere y/o necesita, ni siquiera un juez.

Los estudios demuestran que los acuerdos de mediación se cumplen más fácilmente que las sentencias judiciales, evitando los costes generados por sucesivos litigios, logrando con ello una cultura de la paz.

La mediación es altamente positiva en asuntos de familia, logrando reconstruir el diálogo entre las partes, muchas veces perdido, así como en la empresa familiar.

Si quieres conocer una forma diferente de resolver los problemas, donde TÚ eres el protagonista y tu opinión se tiene más que nunca en cuenta, no lo dudes, la mediación puede serte muy útil.

¿Necesitas llegar a un acuerdo eficaz sin recurrir a la vía judicial?