Cada vez es más común en las empresas la figura de contrato discontinuo. Pérez Alonso Abogados Mediadores, te enseña qué es, cuándo puede ser considerado fraudulento y cuándo se está vulnerando sus derechos como trabajador.

 

¿Qué son los contratos fijos discontinuos?

Los contratos fijos discontinuos son contratos fijos en los que la actividad se desarrolla durante una temporada al año. Esta modalidad de contrato beneficia a la empresa, pues tan sólo debe abonar el salario y cotizar a la Seguridad Social durante el tiempo de trabajo efectivo. En el tiempo en el que el trabajador no realice su trabajo, éste podrá percibir la prestación por desempleo.

 

¿Cuándo se considera que una empresa realiza contratos discontinuos de manera fraudulenta?

Es evidente que algunas empresas utilizan de forma fraudulenta la figura de contrato discontinuo, por ejemplo, no llamando para trabajar a empleados y ello pese a que se encuentren en temporada en la que hay trabajo, no respetando el orden de antigüedad en los llamamientos, “enmascarando” los festivos o vacaciones con días de no actividad, etc.

 

Si te encuentras en esta situación en Pérez Alonso Abogados Mediadores podemos ayudarte, para que tu contrato fijo discontinuo tenga un efectivo cumplimiento.

 

Puedes leer también El despido nociones básicas